Blogia
Guardando las palabras para quien las quiera escuchar...

Mi yo ahora... mi yo cambiante

Mi yo ahora... mi yo cambiante Para llegar hasta donde estoy en este momento... A mis 19 años de edad, con un trabajo de casi 2 años, apunto de terminar mi primer semestre de Comunicación en la Universidad de Sonora, tuvieron que pasar muchas cosas y tomarse muchas decisiones...

... La primera de ella que estudiar, decisión que de alguna u otra manera ya estaba tomando desde pequeña, comenzando con uno de mis grandes sueños llegar a ser La primera Presidenta de México, pero como vivimos en un país machista, mi abuela (mamá de mi mamá)me dijo mi hijita: "esas cosas te las debes guardar para ti, por que eso es algo que es imposible en este país", esto hizo que poco a poco ese sueño se fuera apagando, más sin embargo yo decía estudiare Ciencias Políticas.

Por otro lado desde pequeña mi programa favorito era Hechizada (Bewitched) que trataba de una bruja llamada Samantha que al mover la nariz hacia magia, que se había casado con un humano llamado Darren el cual era un publicista y le tenia prohibido realizar magia. Hubo un capitulo en especial, En el que Darren tenia que realizar una campaña publicitaria de sopas, pero como estaba sumamente estresado al respecto por ello no se le ocurría nada bueno, y ninguna de las propuestas que presentaba eran aceptadas por su jefe. Samantha al ver así a su esposo decide ayudarle, para ello realiza algunos bosquejos, al llegar Darren ve lo que había hecho Samantha y se molesta mucho con ella por que pensaba que aquellos bosquejos eran producto de la magia de Samantha, pero Darren no le dio tiempo de explicar la situación así que terminaron enojados, para eso Darren necesitaba llevar alguna propuesta al día siguiente y no se le ocurrió decidió llevar los que Samantha había hecho y a su jefe no le gustaron en lo mas mínimo, con ello se dio cuenta de que su esposa le había dicho la verdad y para arreglar las cosas decidió llevarle un ramo de rosas para disculparse por el error que había cometido. Al estar hablando con su esposa le dijo: “no puedo creer que una sopa se interpusiera entre nosotros”, de ahí fue donde surgió la idea de la campaña publicitaria, y en ese momento fue cuando yo dije eso quiero ser de grande, UNA PUBLICISTA.

Algo curioso es que desde pequeña, siempre hacía actividades que tuvieran relación con la Publicidad antes no me daba cuenta de ello, por ejemplo me ponía a grabar "programas" con una amiga, lo que me gustaba era hacer los comerciales. Para ser honesta a pesar de que me gustaban mucho estas cosas, yo siempre defendía mis Ciencias Políticas, esto hasta que entre a la preparatoria donde tantas visitas de Universidades me llenaron la cabeza de aire, de confusión; hice muchos exámenes de admisión los cuales pase todos, y con muy buenos resultados en algunos hasta me ofrecieron becas, en carreras que no eran siquiera afines a la Publicidad que era lo que en el fondo siempre supe que era lo mío.

Más sin embargo cualquier decisión que pudiera tomar, era en vano debido a situaciones familiares, Ya que primero me iba a ir a vivir con mi familia a Tucson Arizona, pero esto no sucedió, por primera vez, mi vida no estaba solucionada y no sabía que hacer, mis amigas ya estaban en la Universidad y YO?, estaba bailando; hasta que encontré la oportunidad de entrar a una Universidad nueva, ahí estuve todo un semestre pero la verdad, salí demasiado bien en mis calificaciones y no sentí que estuviera aprendiendo, entonces tome una de las decisiones más difíciles de mi vida, Me salí de la Escuela.

Otra vez estaba sin saber que hacer, las únicas cosas que hacían que no me saliera de control eran: Primero mi sueño de ir a Mazatlán, pagado con mi propio dinero, para gastármelo en lo que yo quisiera y segundo mi trabajo en el Costco que es lo que hizo que este sueño se hiciera realidad. En eso se tomo la determinacion de irme a vivir con mi Papá a España pero de nueva cuenta por situaciones ajenas a mí, esto no se realizo, por segunda ocasion habían desecho mis planes; ese momento fue cuando tome la decisión: Si mi vida iba a cambiar seria por mis propios medios y convicciones , ya que no volvería a permitir que por culpa de terceros mis planes se vieran truncados.

Entonces tome la opción de estudiar en la Universidad de Sonora (Unison), la carrera de Ciencias de la Comunicación, que logicamente no es específicamente publicidad más sin embargo es un campo más abierto razon por la cual la escogi, a pesar que desde pequeña siempre decía que yo no quería estar en la Unison, por prejuicios que fui adquiriendo a lo largo de mi educación en los Colegios donde lleve acabo mi preparación previa, esto influyo en muchas actitudes que tenía antes y en los primeros días en la Universidad.

Esta actitud fue la de solo vengo a estudiar, no tengo por que sociabilizar con las personas, con esta idea me fui construyendo prejuicios de las personas que me rodeaban, situación que me creo conflictos con mi vida en general, con mis amigas de fuera, con mi novio (ahora ex novio), con mi familia, en fin. Hasta que me puse a pensar si quería que las cosas siguieran igual o me decía a cambiar ya, esto fue lo que hice cambie mi percepción de las cosas y fue cuando conocí a las personas más maravillosas que jamás me hubiera imaginado, por que a pesar de todo lo que pudiera haber yo pensado me abrieron las puertas de la amistad y del compañerismo, situación que en los colegios donde yo estuve fue realmente difícil.

A lo largo del semestre en la Universidad me quise ir comiendo el mundo de una sola mordida, hacer de todo, pero tampoco quería defraudar a nadie, demostrarle a todos que yo era superman, en esta lucha contra el que pensaran de mi, y quiero comerme el mundo, perdí la batalla más difícil de perder, la lucha conmigo misma, trate de no defraudar a nadie y cuando ya estaba en lo profundo de una posible depresión, cuando según yo ya había defraudado a todos, la persona a la que en realidad había defraudado era Y0.

Y al darme cuenta de que el camino era para arriba, volví a ser aquella Carolina soñadora, la que lucha por lo que quiere, la que en un mañana será la mejor publicista de Latinoamérica y tendrá una agencia con sucursales en todo el mundo, aquella que dice Yo quiero y todo lo puede.

Por ultimo, 2 frases que siempre llevo dentro de mi cabeza, que me ayudan a vivir cada dia mejor y que me hacen no volver al pasado:
Demencia: Es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes, y Si todo fuera facil cualquiera lo haria.

5 comentarios

London -

...Hola niña, no pues tu historia esta bien felicidades, pero que pasa, al inicio con lo de presidente de mexico?... que te paso? mexico si esta listo para ser gobernado por una mujer el problema es la mentalidad de la misma mujer, no la del hombre, la mujer se ve a si misma como debil, y se escuda con que el mundo es machista asi que no le heches la culpa a eso, ok, asi que no te escudes, por lo demas que bien...estamos en contacto

benjha ribera "chapu" -

¡¡hola amiga¡¡

pues simplemente puedo decir ke eres..emmm ke eres haber komencemos por definir tu persona..adorable,simpatika, interesante,alegre,platikadora,espontanea,creativa,buena onda, bonita, amigable, emmm facil de kerer y algunas kosas mas..pues tengo poko tiempo de konocerte, pero desde ke lo hice medi kuenta ke podia tener en ud. un apoyo y pues alguien en kien konfiar y mil kosas. "por ekis o por ye" pues poko a poko se dio y por el tan famoso "msn" nos hemos ido konociendo y lo mas importante es que ya no veo nada mas un mail mas en mi lista, si noke ya veo a mi amiga caroline konectada. ya veo a alguien a kien io le puedo kontar mis kosas y recibir yasea un konsejo o un regaño :P jeje (aveces medio gruñoncita he) y pues eso me da gusto, en el poko tiempo ke llevamos pues si me eh dado cuenta ke tiene mucho futuro, ahi gente ke se le ve el exito, y a ti io te veo mucho en tu vida, creo ke vas triunfar y a lograr mil kosas..emmm no ke pasara solo se ke de la nada surgio "la procesoamistad " jaja y pues ahi mucho ke ganar..solo espero ke la kreatividad,innovacion y todo lo demas sirva pa' lograr algo ke es y considero sumamente importante y espero k sea un proposito de año nuevo( de hecho es uno de mis doce )y es el hecho de ke podamos lograr "ke triunfe nuestra amistad.."
psst..pssst..

dejeme decirle ke ud esta en proceso de kerimiento..

ENRIQUE LUIS SANDERS -

HOLA, PUES ME PARECE MUY BUENA TU PAGE PERSONAL,ME GUSTO TU HISTORIA Y ESTA INTERESANTE, LOS TEMAS QUE TOCAS CON JUVENILES ENTONCES SON DE INTERES, :)Y ESO ES MUY BUENO, NOS VEMOS,EN MAZATLAN

Christian Arellano -

Pequeña, mi comentario no será largo como los demás, pués no es concurso de palabras, concurso de mensaje ni concurso de nada. Yo sólo te digo que estoy orgulloso de lo que haz hecho, estoy orgulloso de lo que piensas y mas aún orgulloso de lo que harás. Exito!! la suerte es para los inseguros afortunados, el exito para los triunfadores capaces!!.

selenithA* -

Hola carithO*!
Me da mucho gusto que hayas abierto los ojos, y que ahora hagas las cosas para ti, y no para los demas.
Quiero que sepas que te admiro mucho, que eres una personita muuuuy pero muy especial en mi vida, y que te deeo todo el exito del mundo; porque estoy consiente y se que tu vas a cumplir todos tus sueños, propositos y demas retos que te propongas.
Sabes que te quiero mucho, que en este corto-porque para mi fue muy poco tiempo-te he llegado a tomar un cariño muy grande, que siempre que necesites a alguien puedes contar conmigo y que en mi corazon abarcas un buen pedazo.
Solo recuerda que aunque siempre permaneceras en mi mente y mi corazon.
TKMIL CARITO MOTZA*
Stamos en contactO*